Servicios Empresariales IT – ITSE cumple once años en el mercado, periodo en el que ha alcanzado un excelente reconocimiento en el sector de las tecnologías informáticas y de comunicaciones, actualmente atiende las necesidades de clientes en el sector corporativo e institucional, con quienes trabaja en la implementación, soporte, administración y adopción de soluciones y plataformas tecnológicas.

Con el avance de la tecnología y su impacto en el mundo que nos rodea, se generan nuevas oportunidades de hacer negocios, esta evolución se conoce como transformación digital, un proceso que impacta a usuarios y empresas a nivel tecnológico, social y económico, obligando a los diferentes actores del mercado a adaptarse para garantizar la continuidad y el crecimiento de sus negocios.

Con esta premisa, Servicios Empresariales IT tiene como objetivo guiar a las empresas a tomar esta transformación como una oportunidad de optimizar sus operaciones, acercarse a sus clientes, empoderar sus colaboradores y transformar sus productos de una manera diferente, logrando un impacto positivo en sus resultados y operación.

La empresa ha logrado posicionarse en el sector tecnológico por el conocimiento, certificaciones y experiencia en la implementación y soporte de soluciones de TI, al realizar alianzas con reconocidos fabricantes a nivel mundial, sus clientes pueden obtener soluciones de infraestructura, plataformas basadas en la nube, seguridad informática, recuperación ante desastres; y en general un completo portafolio de Hardware, Licenciamiento de Software y Servicios orientados a mantener la competitividad y el desarrollo de sus negocios a la vanguardia de la tecnología.

Cada vez más clientes de sectores como el financiero, construcción, industrial, educativo y comercial confían en esta firma y su oferta de valor, permitiendo convertirse en un aliado estratégico en las decisiones de adquisición y sobre todo de adopción de tecnología.

El Valle del Cauca es su mercado más importante, pero gracias al reconocimiento obtenido han logrado expandir sus servicios a clientes a nivel nacional e internacional en países como México, Guatemala, Costa Rica y Ecuador.

“El conocimiento y estudio exhaustivo de las plataformas que implementamos es lo más importante para nuestros procesos de venta, ingeniería y soporte” señala Jhonatan Dominguez, Gerente de Operaciones. Esto se ve reflejado en la certificación como uno de los Partners Colombianos de Nivel Gold de Microsoft, lo que garantiza a sus clientes una asesoría idónea en las fases de evaluación, adopción y soporte de soluciones en sitio, en la nube e híbridas, desarrolladas por el líder mundial en tecnología según el listado Thomson Reuters de 2018.

La relación con Microsoft como Partner estratégico en la región, junto con la dinámica de trabajo con otros importantes fabricantes de equipos y soluciones, sumada a la formación y contratación de personal calificado son factores que contribuyeron a que la compañía logrará en los últimos años un crecimiento que no obtuvo durante los primeros años de operación. “Siempre hemos crecido, pero no de una manera tan acelerada, y esto se debe a la visión y planeación estratégica en todos los procesos de la empresa” señala Juan David Ossa, Director Comercial de la firma que registra incrementos de más del 50% en sus ingresos operacionales y utilidades en los últimos 4 años de forma consecutiva.

Servicios Empresariales IT confía en las capacidades de su departamento de ingeniería donde la mejora continua, el trabajo en equipo y la comunicación han sido la clave para enfrentar los retos y requerimientos por parte de sus clientes. Juan Pablo Villarreal, Director de Proyectos afirma que “la compañía está trabajando constantemente para mantenerse a la par de la evolución tecnológica con el objetivo de ir más allá de las necesidades de sus clientes, siempre teniendo en cuenta el contexto de la economía del país”.

En el segundo semestre de 2018, ITSE planea continuar con el crecimiento en ventas y cobertura de clientes, enfocando su expansión a nivel nacional con planes de presencia comercial en ciudades como Medellín, Bogotá y Barranquilla. Si bien es un mercado donde se encuentra competencia de otras empresas locales e internacionales, esta compañía caleña cuenta con los recursos humanos y técnicos para llevar la transformación digital a nuevos horizontes.